Arrendamientos urbanos cuzco detectives

Arrendamientos Urbanos

En la actualidad, el mercado de los arrendamientos urbanos en vivienda se caracteriza por la coexistencia de dos situaciones claramente diferenciadas. Por un lado, los contratos celebrados al amparo del Real Decreto-ley 2/1985, que representan aproximadamente el 20 por 100 del total y se caracterizan por tener rentas elevadas y un importante grado de rotación ocupacional como consecuencia de su generalizada duración anual. Por el otro, los contratos celebrados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 2/1985. En general, se trata de contratos con rentas no elevadas y, en el caso de los contratos celebrados con anterioridad a la Ley de 1964, aproximadamente el 50 por 100 del total, con rentas que se pueden calificar como no rentables.

Ante esta situación, la investigación privada que realizamos en Cuzco Detectives permite detectar el uso no adecuado de estos contratos y de aquellas situaciones en las que, habiendo acontecido actos reseñables, se han producido cambios que requieren que se actualicen las rentas de viviendas o locales.

CÓMO TRABAJAMOS

Es normal investigar el incumplimiento de los contratos, la duplicidad de domicilio, los subarriendos y localizar pruebas para renegociar los contratos de alquiler.

Las investigaciones que Cuzco Detectives se realizan dentro del marco regulador y ayudan a establecer los parámetros para conseguir flexibilizar las condiciones que rodean los contratos de alquiler, así como establecer puntos de encuentro y negociación entre las partes, arrendador y arrendatario, con el fin de eliminar barreras, hacer del arrendamiento algo económicamente rentable para todos, evitar litigios costosos y ayudar a los bufetes y particulares, en caso necesario, con los las pruebas obtenidas.

LEGALIDAD

El régimen jurídico de los arrendamientos urbanos se encuentra en la actualidad regulado por el texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, aprobado por el Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre.

El Real Decreto-ley 2/1985, de 30 de abril, sobre Medidas de Política Económica, introdujo dos modificaciones en la regulación del régimen de los arrendamientos urbanos que han tenido un enorme impacto en el desarrollo posterior de este sector.

ÁREAS DE SERVICIO

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos relacionados con arrendamientos urbanos. 

arrow-2   Incumplimiento de contratos

arrow-2   Duplicidad de domicilio

arrow-2   Subarriendo y subderogaciones

arrow-2   Uso fraudulento de viviendas y locales

arrow-2   Pruebas para desahucios