#BAJASFINGIDAS #FAMILIA
Estimados amigos y lectores,
Hoy nos toca comentar algunos aspectos de dos temas que se vienen demandando especialmente a las agencias de detectives, detectives privados Madrid, Cuzco Detectives, y es el de las bajas laborales y los asuntos de familia
El detonante: La “crisis económica” que estamos sufriendo y la subida de precios causan estragos en las familias y recurren a la picaresca.
BAJAS FINGIDAS
Desde ya hace mucho tiempo es un tema de investigación privada típico en las empresas, pero resulta que los últimos tiempos, donde se ha vuelto a trabajar a la empresa, están dejando que la picaresca aflore de nuevo y se buscan excusas y “falsas enfermedades” con el fin de seguir en casa o con una vida más tranquila y menos gastos que el propio de madrugar, tensión de trabajo y gastos de desplazamiento.
Este comportamiento tiene su justificación en algunas personas porque ciertamente algunas mantienen unas secuelas una vez pasado el #COVID19 y requieren de un tratamiento y recuperación para retomar su vida, recuperarse de las lesiones pulmonares y salir adelante.
Sin embargo, otras personas están abusando de esa situación de #TELETRABAJO para no cambiar su hábito, alegar lesiones y con ello, no ir a trabajar y seguir esa vida “romántica”, y a la vez de estafa a la empresa y a la Seguridad Social.
Cuando se reciben los partes de baja “enfermedad común”, hay que ir buscando la verdadera alegación, y claro, esto es parte de lo que debemos saber para que la investigación privada pueda centrarse en objetivos concretos con equidad y proporcionalidad.
La baja fingida no es fácil de investigar pues determinadas circunstancias requieren y recomiendan además que la persona salga, se reúna con amigos, tenga una jornada normal y otras actividades con lo que llegar a demostrar que está fingiendo no es nada sencillo.
Pero otras, aquellas que provienen de temas traumatológicos, son más fáciles pues enseguida se sabe si finge o no una determinada lesión, sin ser los detectives quienes para juzgar, sí que somos personas con capacidad intelectual capaz de discernir un comportamiento de otro, y sobre todo, de identificar posibles comportamientos y dolencias.
Sin ser jueces ni tomar parte en los temas, los detectives privados buscan ese comportamiento irregular de las personas, si es que lo hubiera. No lo juzgan, solo lo constatan.
La baja laboral fingida es un hecho que se da en muchas empresas y que ven un deterioro en su economía por parte de los “caradura” y les afecta de la siguiente manera:
- Pérdida de competitividad
- Pérdida de rendimiento con el ciudadano y con el cliente
- Mayor coste económico
- Impacto en el presupuesto y su gestión
- Medidas de respaldo para cubrir o no el puesto vacante
- Sobrecarga de trabajo para el resto de personal
- Mal ejemplo ético y moral
- Mala imagen con el resto de compañeros de trabajo
- Posible estafa a la Seguridad Social
- Posible estafa a la Hacienda Pública
- Posible estafa a la Mutua aseguradora
- Pérdida económica con impacto mensual en las cuentas empresariales
- Etc-
ASUNTOS DE FAMILIA
Las situaciones en las que se ha incrementado la investigación han sido las siguientes:
- Divorcios y medidas de custodia de menores
- Cambio en la custodia de los menores o incapacitados
- Fallecimientos y herencias
- Patrimonio y asuntos laborales que generan “B”
- Localización de familiares
Todas estas circunstancias las investigamos en Cuzco Detectives. Es parte de la formación y de la dedicación que tenemos como detectives privados y la Ley de Seguridad Privada es la que marca la competencia exclusiva de los detectives habilitados para la investigación privada de estos hechos.
Tratando siempre de investigar con los siguientes objetivos:
- Herencias y patrimonio que hay que gestionar ante el fallecimiento de familiares
- Familiares que hay que localizar debido a las herencias y a mucho tiempo sin contacto entre familias, o #DESAPARECIDOS, o porque se ha dejado de tener contacto con ellos
- Patrimonio que hay que localizar e identificar y que no siempre está oficialmente documentado y registrado, sino que pertenecen a esa ESPAÑA profunda y que solo la gente del lugar sabe de lindes y de fincas de cada uno
- Empleos perdidos con lo que hay pérdidas económicas y se requiere un cambio de medidas en las cuantías económicas que se pagan
Hay múltiples circunstancias que han ido afectando a las familias, unas personales y otras laborales.
En las personales destacamos:
- Convivencia difícil.
- Intolerancia o hartura.
- Necesidades de espacio personal que nos manifiestan los clientes.
- Situación económica.
- Incremento de gastos y precios.
- Incremento de situaciones de estrés debido a empresa.
- Gastos de desplazamientos laboral que terminan afectando a la economía familiar.
En las laborales conviene poner de manifiesto:
- Falta de ingresos por parte de la empresa
- Reducción de personal
- Necesidad de reducir los m2 del local
- Incremento del teletrabajo e incremento de coste al empleado que no compensa la empresa
- Pérdida del empleo
- Pérdida de ingresos por incentivos en objetivos
- Situación de crisis económica a los empresarios autónomos y negocios familiares
En resumen, las incidencias vienen marcadas por causas como:
- COVID19 y cambios laborales que ha supuesto
- Guerra de Ucrania
- Situación de la economía mundial y especialmente la europea
- Subida de precios e impuestos
- Ley de reforma laboral
- Falta de incentivos para la empresa y el autónomo
Desde Cuzco Detectives siempre buscamos la realidad y enfocamos la investigación desde la proporcionalidad y objetividad, pero sin dejar de hacer nuestro trabajo en busca de hechos comprobados e irrefutables.
Como siempre, en Cuzco Detectives, “miramos por ti”.