En estos días de convulsión política por los casos de corrupción, conviene recordar a los lectores que la orden judicial del «pinchazo telefónico» es la única medida legal para poder intervenir las comunicaciones y de esta manera dejar a un lado el art. 18.3 de la CE sobre el derecho fundamental de todo ciudadano a la intimidad, inviolabilidad de sus comunicaciones e imagen.
Pero la solicitud de la orden judicial se lleva a cabo a raíz de investigaciones por parte de las FCSE que, ante la comisión de delitos, piden al juez la intervención concreta, específica, detallada y tasada de las conversaciones del posible delincuente durante un período de tiempo y sometido a control judicial.
Más allá de esto, la intervención de comunicaciones (email, sms, whatsapp, telefónicas, cartas o de cualquier otro medio) es ilegal y vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos y por tanto, no se pueden hacer. Sencillo, no vengan a pedirnos que quieren investigar a terceras personas de esta manera porque Cuzco Detectives no lo va a hacer.
Dicho esto como arranque del post, cabe decir que en Cuzco Detectives velamos por su seguridad, su información, su confidencialidad e intimidad y es por ello que podemos ofrecer algunos servicios que a personas ejecutivas, para su ámbito personal o empresarial les puede interesar, y caben destacar los siguientes:
- Contravigilancias en momentos determinados de desplazamientos, viajes y reuniones.
- Barridos electrónicos de domicilios, vehículos, salas de reuniones ejecutivas, etc.
- Rastreo de escuchas.
- Telefonía móvil segura y encriptada para las personas que consideren en su entorno.
- Soluciones de telefonía móvil segura para viajes y gestión empresarial de los comités de dirección y estrategias corporativas.
- Inspecciones de habitaciones de hoteles para asegurar la estancia del personal que se desplaza.
- Asegurar los vehículos de alquiler y dotar de contramedidas de seguridad a las personas.
En España, los ejecutivos mantiene su concepto de seguridad en un perfil muy bajo, lo delegan en sus departamentos de seguridad, que en caso de grandes compañías suelen tener los medios técnicos y humanos para la protección física y técnica de los ejecutivos y sus familias, pero que, salvo escasas excepciones, las empresas no tienen estos medios y los pocos recursos con los que cuentan están orientados a las protecciones lógicas y físicas de los sistemas de información, no siendo capaces de conseguir un presupuesto para otras medidas de seguridad.
Es por ello que en Cuzco Detectives volcamos esfuerzos en dotar de servicios de seguridad que complementan las políticas del departamento de seguridad, bien entrando en los servicios de protección de la familia, de las comunicaciones móviles o en asegurar habitaciones y salas de reuniones cuando los ejecutivos viajan o se reúnen para sus decisiones estratégicas y reuniones de alto nivel.
Como dice nuestro claim «El poder de la información. Miramos por ti», es lo que está en nuestros objetivos, dotar a las personas y empresas de la seguridad adecuada en sus necesidades específicas.
Cuzco Detectives se ha dotado de tecnología que asegura sus comunicaciones móviles, sus mensajes y ofrece a sus clientes los terminales seguros y encriptados correspondientes, garantizando la confidencialidad y seguridad de sus comunicaciones en estos terminales.
Tecnología que se ha desarrollado atendiendo a estándares, utilizando terminales con Android y unos procesadores potentes, con sistemas de encriptación y dejando al terminales únicamente aquella funciones que sirven en la comunicación y desactivando sensores y funcionalidades de Android que restan capacidad de procesamiento y que son un riesgo. Con ello se ha conseguido poner en el mercado un terminal seguro, garantizar la encriptación en tiempo real sin retardo y poner a un precio asequible al usuario un terminal que es normal, no llama la atención, está acorde a estándares y opera en todos los países.
La seguridad en Cuzco Detectives, de cara a empresas y personas físicas, contempla varios niveles que podemos ofrecer y que pueden consultarnos.
La seguridad es cosa de todos, hay que ser conscientes de las conversaciones que se mantienen, del nivel ejecutivo que se tiene en la empresa y de las posibles intervenciones y fugas de comunicación sobre productos y estrategias empresariales, de posibles espionajes industriales y de situaciones en los viajes que deben ser aseguradas de antemano para el buen éxito del mismo.
Cuzco Detectives ha apostado por dar estos servicios de seguridad en el marco de la investigación privada y pone estos servicios a disposición de sus clientes.