#DETECTIVESPRIVADOS #MADRID
Estimados amigos y lectores,
Hoy nos toca hacer una reflexión sobre el 2022 y desear Feliz Navidad y 2023 a nuestros lectores de la agencia de detective, detectives privados Madrid, Cuzco Detectives
El año 2022 ha sido un año sin pandemia, aunque sí con casos de COVID19, pero donde la actividad natural de la investigación privada se ha podido desarrollar sin limitaciones, pero sí con precauciones.
Destacamos un tipo de asunto que ha destacado sobre otros en el año 2022 y es el de la #BAJAFINGIDA, que dentro del ámbito laboral, ha visto un repunte, aunque dejamos para otro momento el tema, también laboral, de la COMPETENCIA DESLEAL.
Evidentemente hay más casos en la agencia de detectives, CUZCO DETECTIVES, pero por no hacer extenso el artículo, resumimos en el de BAJAS FINGIDAS y en otros posteriores iremos analizando otro tipo de investigaciones.
LABORAL
Desde ya hace mucho tiempo es un tema de investigación privada típico en las empresas, pero resulta que la vuelta a la naturalidad del trabajo, en vez de acercar al trabajador a su día a día, y agradecer esta actividad y tener trabajo, lo que ha hecho con los caradura es mantenerlos ahí y esto ha dado un repunte de temas de #BAJAFINGIDA.
Algunas personas que han dado positivo, aprovechan para otras actividades y estiran la baja con el correspondiente daño a la empresa, que ve disminuidos sus recursos humanos. Estos caraduras son más fáciles de investigar pues suelen confiar en su buen hacer, su buena salud y hasta irse de fiesta o a la montaña.
Pero no solo la #BAJAFINGIDA proviene de un #COVID19 sino también de lesiones y otras enfermedades como son temas traumatológicos, por ejemplo, que, aprovechando la coyuntura, pues estiramos y estiramos y estiramos.
La baja fingida no es fácil de investigar pues determinadas circunstancias requieren y recomiendan además que la persona salga, se reúna con amigos, tenga una jornada normal y otras actividades con lo que llegar a demostrar que está fingiendo no es nada sencillo.
La baja laboral fingida es un hecho que se da en muchas empresas y que ven un deterioro en su economía por parte de los “caradura” y les afecta de la siguiente manera:
- Pérdida de competitividad
- Pérdida de rendimiento con el ciudadano y con el cliente
- Mayor coste económico
- Impacto en el presupuesto y su gestión
- Medidas de respaldo para cubrir o no el puesto vacante
- Sobrecarga de trabajo para el resto de personal
- Mal ejemplo ético y moral
- Mala imagen con el resto de compañeros de trabajo
- Posible estafa a la Seguridad Social
- Posible estafa a la Hacienda Pública
- Posible estafa a la Mutua aseguradora
- Pérdida económica con impacto mensual en las cuentas empresariales y Administración
Pero, dejando atrás este resumen de la BAJA FINGIDA, el resumen del año 2022 ha sido francamente bueno por el número de casos y por la variedad de ellos en el sentido más amplio. Caben destacar los siguientes:
- COMPETENCIA DESLEAL
- FAMILIA
- PATRIMONIO
Ha habido unos casos complicados de investigar donde ha habido que estrujar las meninges para sacar adelante la investigación y ser muy creativos
Ha habido casos de fácil resolución o donde las circunstancias se han dado para que así fuera.
Ha habido casos de investigación en zonas complicadas de la geografía nacional y casos donde ha habido que extremar las medidas de seguridad de los detectives.
2022 Y 2023
En cualquier caso, 2022 es un año con balance positivo, en lo económico y en lo desafiante del mismo.
Se afronta el 2023 con un prisma nuevo en el caso de investigaciones privadas y dotar a las mismas de nuevas herramientas, de un cambio de paradigma en lo que a formas de trabajar en la calle se refiere y en llevar adelante alguna formación específica a clientes en materia de SEGURIDAD y AUTOPROTECCION contra temas propios de la investigación privada.
Desde Cuzco Detectives siempre buscamos la realidad y enfocamos la investigación con puntos de vista y metodologías creativas con el fin de sacar adelante los casos.
Queremos aprovechar estas líneas para desear FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2023 a nuestros lectores.
Como siempre, en Cuzco Detectives, “miramos por ti”.