Cuzco Detectives

La formación y las prácticas del detective privado.


En esta ocasión, Cuzco Detectives, quiere dedicar el post a la formación, práctica y experiencia de los detectives privados

La formación del detective privado está regulada por la ley y as universidades que ofrecen la titulación se acogen a ley con lo que al acabar los estudios, el alumno puede presentar el contenido estudiado y homologado para pedir su habilitación como detective privado, el la Policía, Seguridad Privada.

La realidad es que salvo alguna universidad, que no lo tiene homologado, lo normal es que no haya problemas con el certificado de estudios.

Pero claro, el haber estudiado durante 3 años en la Facultad de Derecho de las universidades, y en muchas, la gran mayoría, sin haber visto al profesor porque son enseñanzas online, no garantiza en modo alguno que el nuevo detective sepa hacer su trabajo en la calle.

Pero además, algunos profesores, no saben de la materia que enseñan o sus contenidos son tan obsoletos, que aportan poco o nada al detective.

A esto hay que añadir que las prácticas sobre casos reales están prohibidas por ley y por tanto, un alumno, no puede acompañar a un detective para ayudarle en un caso real, y por supuesto, no puede vigilar ni seguir a nadie, él solo.

Ante esta situación en la que los estudios no profundizan en materias vitales en el día a día de la investigación, como son:

En Cuzco Detectives hemos decidido hace ya tiempo, montar unos seminarios de formación que sirvan para que las personas que quieran adquirir conocimientos en profundidad y realizar prácticas con nosotros y resto de alumnos, puedan hacerlas en un marco cerrado, protegido, legal y controlado donde verdaderamente sepan organizar, planificar, desarrollar y redactar la investigación y el informe de la misma.

El objetivo fundamental es que los alumnos que van a empezar a trabajar, antes de realizar inversiones económicas en cámaras de vídeo, ocultas, dispositivos variados, etc. tengan la oportunidad de poder trabajar con varias, conocer las características técnicas e interpretarlas adecuadamente, saber cómo usarlas y en qué condiciones, sufrir la tensión y adrenalina de una vigilancia y seguimiento, enfrentarse a temas como el nerviosismo, el efecto túnel, la descarga de baterías, la importancia del material, la edición del vídeo, etc.

En vista del éxito de otras ediciones, hemos lanzado la 4ª edición del Seminario de Investigación Privada y hemos aprovechado para poner en marcha algunos más concretos y específicos.

Somos conscientes que hay personas que quieren mejorar, profundizar, saber, practicar y ser excelentes en su forma de trabajo, a ellos va dirigida la formación. Con medios, con material, con horas dedicadas a la práctica y con personal que lleva mucha experiencia a sus espaldas y que quiere que la profesión se dote de detectives privados excelentes en los aspectos técnicos, humanos y legales.

Por ello, animaros a que miréis la web de Cuzco Detectives, veáis los seminarios y comprobéis los temarios de cada seminario. Todos están dirigidos a la práctica, a hacer de la profesión algo honroso, legal y motivador.

Es vital que el detective privado esté formado en métodos de trabajo, en vigilancia, en seguimientos, en imagen, en informes, y que permanezca en continua formación con el fin de poder ofrecer a sus clientes la mejor calidad sin tener que luchar en el mercado por abaratar el precio/hora.

Sólo siendo excelente en el trabajo, teniendo la mejor formación, especialización, medios y metodología, se pueden abordar investigaciones de mayor nivel donde se necesite entender aspectos más sutiles y no solo la vigilancia y seguimiento, donde además la investigación requiere idiomas, contactos, redes internacionales con otras agencias. Esta es la manera de prosperar y tener cierto margen comercial que puede ser reinvertido en medios, formación e innovación de servicios.

Cuzco Detectives decidió abrir el mundo de la investigación a los verdaderamente profesionales, a compartir experiencias y metodologías, las mejores prácticas, los aspectos legales, a hacer de la profesión un modo de vida legal y rentable sin saltarse la ley y sin tener que luchar siempre por el €/hora.

La formación es vital para Cuzco Detectives, apostamos pro ella, en nosotros mismos, y de cara a todos los que quieran ejercer la profesión de una manera legal, honrada y rentable.

En otros post vamos comentando otros temas como:

Y aunque entendemos que no todos los profesionales de la investigación quieran estas enseñanzas o no las entiendan ni siquiera, a la larga, el mundo de la investigación privada es un continuo movimiento de cambio y adaptación como cualquier otro. Hay que desenvolverse en él y saber adaptarse y prosperar, innovar con medios y métodos más rentables y obtener resultados en el coro plazo.

A la gente joven, que con su esfuerzo económico y formativo, tesón y ganas de emprender una profesión han puesto sus ilusiones en esta profesión es a quien nos dirigimos especialmente con la formación, para enseñarles las buenas prácticas, compartir con ellos experiencias, minimizar riesgos y fallos, que cojan experiencia y salgan a la calle a ejercer su profesión con naturalidad y confianza.

Animaros a todos a no abandonar la formación, invertir en formación y ser buenos en la profesión de detective privado, guardando y haciendo guardar las leyes que operan en el Estado español y dando un buen ejemplo profesional y hacer de la profesión algo honroso y no quedarse anquilosados en estereotipos de hace años.

Nuestra puntuación