Estimados lectores,
La investigación privada de hechos, empresas, personas y situaciones donde se justifique y reconozca el legítimo interés, acorde a la Ley de Seguridad Privada 5/2014, es una actividad exclusiva de los detectives privados.
La profesión de detective privado está regulada por Ley y supervisada por la Policía Nacional, donde además se requiere la habilitación de detective privado que emite el Ministerio del Interior.
Por lo tanto, nos enfrentamos a una seriedad y control regulatorio de la profesión además de la preservación de los derechos constitucionales de los ciudadanos.
Bajo este marco, los detectives privados tienen la habilitación para ejercer en el ámbito del territorio nacional exclusivamente.
Sin embargo, las investigaciones pueden lanzarse desde España y desarrollarse en otros países, pero debe hacerse de forma legítima y legal.
Para ello, en Cuzco Detectives llevamos desarrollando nuestra red de colaboradores desde hace muchos años con el fin de cubrir otros países y dar a nuestros clientes un resultado mucho más interesante y completo en lo que a temas de negocios, estrategias empresariales, situaciones con empleados o proveedores se refiere.
Pero también está dirigida a particulares que, habiendo sido estafados por personas no españolas y que han salido de España, requieren acciones en otros países.
Desde el ámbito empresarial, cabe destacar que los temas de situación país, investigar a proveedores y partners y tener una visión clara y global ayuda a determinar, medir y canalizar adecuadamente los riesgos y las estrategias empresariales.
En Cuzco Detectives apostamos por:
- Aportar valor estratégico a las empresas mediante el análisis y la investigación con metodología, procedimientos y al red de colaboradores.
- Incorporar nuestra experiencia y contactos en los Comités de Dirección para ayudar en la toma de decisiones estratégicas.
- La formación continuada en diferentes ámbitos, materias y la optimización de procedimientos.
- La extensión de la red de colaboradores.
Por lo tanto, ante decisiones de estrategia, de situaciones de conflicto, de limitaciones del riesgo y de toma de decisiones abordar una investigación no es una mala idea para poder tomar decisiones empresariales.
Recuerde que en Cuzco Detectives, «miramos por ti».