En los años de investigación privada que llevamos en Cuzco Detectives, no deja de sorprender la cantidad de personas y empresas que, cuando deciden hacer inversiones, no verifican dónde depositan su dinero, confían demasiado, y resultan ser, de un modo u otro, estafados, con el consiguiente detrimento e impacto patrimonial.
Por ello vamos a recordar que, por ejemplo:
- Existen muchas webs de vehículos de segundamano con «chollos» y que operan desde fuera de España para estafar a clientes en la venta de «gangas» que nunca existen.
- Existen cadenas financieras montadas con el objetivo de dar «inmejorables rendimientos» a las inversiones de los clientes y operan en España con personas y teléfonos de España que al final resultan ser cadenas de estafas en paraísos fiscales y en países con ninguna colaboración en materia de transparencia bancaria, fiscal y financiera.
- Existen locales y viviendas de renta baja que están siendo subarrendados u ocupados por personas distintas a las que figuran en sus contratos originales firmados, fuera del marco legal de la Ley de Arrendamiento Urbano 4/2013 de 4 de junio y con un claro impacto económico para los propietarios y una ilegalidad manifiesta.
Pues bien, Cuzco Detectives está para ayudarle en la prevención de ilegalidades, estafas, ayudar al legítimo interesado y a proteger su patrimonio. Por ello les explicamos como ayudamos a conseguir estos objetivos.
Cuando se decide comprar un coche o hacer una inversión financiera en sistemas bancarios, conviene saber delante de quien estamos, cómo operan y qué hay detrás de las webs y teléfonos que nos ofrecen.
La investigación privada trabaja para darle tranquilidad, para prevenir el fraude y la estafa. Nos encargamos de investigar quiénes están detrás, qué garantías hay o no hay, si han sido ya detectados procedimientos similares o hay antecedentes de ello, colaboramos con las FCSE en esta línea para conseguir los datos necesarios con los que asesorar a nuestro cliente con hechos concretos, contrastados, reales y objetivos. Tan fácil como «está limpio o no», «Se puede o no se puede».
Para eso trabajamos, para darle tranquilidad a la hora de poner en marchas inversiones o compras y proteger su patrimonio.
Y además, como el mercado cambiante del arrendamiento urbano, es exactamente eso, cambiante, la investigación privada trabaja en su favor:
- Se investigan antecedentes y referencias históricas del arrendatario, su solvencia, sus hábitos, sus aficiones y comportamientos. Se traza un perfil.
- Se investiga su posible perfil crediticio o morosidad.
- Se busca en anteriores domicilios sobre cómo ha dejado la vivienda o local, el nivel de capacidad de pago que ha ido demostrando con la comunidad, el nivel de ruido, fiestas, etc. que haya podido tener, se buscan las opiniones de vecinos anteriores.
- Se investiga si ha podido subarrendar anteriormente con el consiguiente impacto legal y económico.
- La LAU 4/2013 de 4 de junio prohíbe el subarrendamiento y sólo bajo condiciones muy específicas está legalmente permitido:
- Debe realizarse con consentimiento expreso y por escrito del propietario, y debe otorgarse con carácter previo al subarriendo. Si se subarrienda sin permiso escrito del arrendador, éste puede instar la resolución del contrato.
- El precio del subarriendo no puede ser superior a la renta que paga el arrendatario.
- La investigación privada que realizamos en Cuzco Detectives ayuda al propietario a protegerse legalmente y económicamente de los subarrendamientos no pactados.
- Subarriendo de habitaciones a estudiantes
- Subarriendo de la vivienda a familiares
- Subarriendo del local bajo otras condiciones
- Subarriendo de plazas de garaje
En definitiva, para no extendernos, cuando decida sobre su patrimonio, decida en tomar medidas preventivas que le protejan, invierta en su seguridad, en una investigación privada (Básica o Premium) que le permita tomar decisiones basadas en su bienestar, su tranquilidad, su patrimonio y la legalidad de las mismas.
Porque en Cuzco Detectives «miramos por ti».