Investigaciones Familiares

El ámbito familiar en la investigación privada es extremadamente recurrente y extremadamente importante. Afecta al valor moral de la sociedad, a la tolerancia que se tenga en determinados delitos y actitudes y repercute posteriormente en el entorno laboral.

Es por ello que en Cuzco Detectives sabemos que debemos dedicar nuestra formación continuada a entender y actualizarnos sobre las tendencias de delitos en el ámbito familiar, saber el marco legal en el que debemos actuar y, por tanto, trabajar con asistencia social, bufetes de abogados y psicólogos forenses en nuestras investigaciones.

CÓMO TRABAJAMOS

Cuzco Detectives trabaja con un compromiso social de ayudar a las personas que lo necesitan y contamos con abogados y psicólogos que trabajan en equipo con los investigadores. Desde el primer momento en que hablamos con la persona, podemos poner a su disposición los gabinetes profesionales que les presten la ayuda que requieren.

Con ellos nos coordinamos y formamos el equipo de trabajo. Definimos el marco de la investigación, de la ayuda, de los informes periciales y de la involucración necesaria o no de los servicios sociales. Llegado el caso, activamos los mecanismos necesarios para poner fin a la violencia de género (con órdenes de alejamiento, por ejemplo), el acoso a menores, la pederastia, etc.

MENORES

Cuzco Detectives tiene experiencia en este tipo de situaciones y trabaja con Ayuntamientos, AMPAs, imparte ponencias y toma acciones sociales para que los padres puedan detectar actitudes, comportamientos, emociones de los menores y de esta manera detectar con anticipación estos riesgos y poner remedio antes de que el menor pueda verse muy comprometido personalmente y comprometa al resto de la familia.

SEPARACIONES Y DIVORCIOS

Por otro lado, Cuzco Detectives también aporta un valor con sus investigaciones cuando hay que negociar una modificación de medidas por cambio de circunstancias. Entonces, la investigación busca empleos no declarados, actividades delictivas, cumplimiento de sentencias judiciales, etc.

Como en cualquier procedimiento, en el de modificación de medidas la prueba es fundamental para conseguir el objetivo del cambio y no debemos olvidar que se trata de procedimientos en los que ya contamos con una regulación y sentencia dictada previamente por un juez, de ahí la importancia de probar ese cambio de circunstancia.

PATRIMONIO

El poder investigar patrimonios, herencias y localizar a las personas propietarias es otro de los temas que Cuzco Detectives desarrolla en el ámbito familiar.

A veces fallece una persona y deja una propiedad en herencia, hay que localizar a la persona, bien en España o bien fuera y trabajar con los abogados para conseguir las pruebas y datos que faciliten todo el proceso legal de la herencia, la comunicación con el heredero y que se pueda completar todo el proceso.

Otras veces la investigación se encamina a conseguir pruebas de una persona que está realizando fraudes o hace alzamiento de bienes, o deja impagos, por ejemplo. En este caso, la localización del patrimonio o el uso de testaferros se convierte en una pieza del mecanismo legal que hay que desarrollar para proteger y conseguir que la víctima del impago o fraude pueda recurrir judicialmente.

ÁREAS DE SERVICIO

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos relacionados con investigaciones familiares. 

arrow-2   Desapariciones

arrow-2   Separaciones y divorcios

arrow-2   Aportación de pruebas en pensiones alimenticias y compensatorias

arrow-2   Empleos no declarados

arrow-2   Drogas, alcoholismo y adicciones

arrow-2   Conductas dudosas

arrow-2   Abandono de familia

arrow-2   Ludopatía

arrow-2   Sectas

arrow-2   Injurias y calumnias

arrow-2   Amenazas

arrow-2   Daños a particulares o cosas

arrow-2   Acoso escolar: Bullying y ciberbullying

arrow-2   Acoso a menores. Grooming

arrow-2   Herencias

arrow-2   Investigación de bienes patrimoniales

arrow-2   Localización de personas y domicilios

arrow-2   Redes sociales

arrow-2   Robos, hurtos, daños y estafas