El ámbito familiar en la investigación privada es extremadamente recurrente y extremadamente importante. Afecta al valor moral de la sociedad, a la tolerancia que se tenga en determinados delitos y actitudes y repercute posteriormente en el entorno laboral.
Es por ello que en Cuzco Detectives sabemos que debemos dedicar nuestra formación continuada a entender y actualizarnos sobre las tendencias de delitos en el ámbito familiar, saber el marco legal en el que debemos actuar y, por tanto, trabajar con asistencia social, bufetes de abogados y psicólogos forenses en nuestras investigaciones.
Cuzco Detectives trabaja con un compromiso social de ayudar a las personas que lo necesitan y contamos con abogados y psicólogos que trabajan en equipo con los investigadores. Desde el primer momento en que hablamos con la persona, podemos poner a su disposición los gabinetes profesionales que les presten la ayuda que requieren.
Con ellos nos coordinamos y formamos el equipo de trabajo. Definimos el marco de la investigación, de la ayuda, de los informes periciales y de la involucración necesaria o no de los servicios sociales. Llegado el caso, activamos los mecanismos necesarios para poner fin a la violencia de género (con órdenes de alejamiento, por ejemplo), el acoso a menores, la pederastia etc.
Desde el complejo mundo de la investigación privada del ámbito familiar, aparecen situaciones menos dramáticas, a priori, pero que conviene investigar para que no lleguen a ser verdaderos problemas y dramas familiares. Nos referimos a temas como las sectas, el comportamiento en redes sociales, las conductas dudosas, las actividades de riesgo en el colegio, la fuga de menores, el comportamiento en casa y fuera de casa de los jóvenes, las salidas a discotecas y macrofiestas con el correspondiente incremento de inseguridad, la adicción a drogas y alcohol, el uso de fármacos o, incluso, la desaparición de menores.
Por otro lado, Cuzco Detectives también aporta un valor con sus investigaciones cuando hay que negociar una modificación de medidas por cambio de circunstancias. Entonces, la investigación busca empleos no declarados, actividades delictivas, cumplimiento de sentencias judiciales, etc.
Y, por supuesto, en temas de patrimonio, herencias y localización de personas y domicilios, la actividad de la investigación privada se pone a su disposición con el fin de ayudarle a resolver cualquier asunto familiar que sea de su interés.