Cuzco Detectives

La formación, especialización y motivación en la investigación privada.

En la Agencia Cuzco Detectives hemos analizado la situación del sector de la seguridad privada a lo largo del verano, el perfil del contratante, la situación económica, el precio del servicio, la situación en cada Comunidad Autónoma, el perfil tipo del profesional (vigilante de seguridad, director de seguridad y detective privado) y algunos parámetros más en relación a otros países.

La cuestión clave es que algunos profesionales tienen una formación básica en materia de estudios generales, no hay un % alto de profesionales con carreras universitarias y hay una gran motivación por el puesto de trabajo.

Ante esto, y teniendo en cuenta que el profesional de la seguridad privada tiene una responsabilidad muy grande y cuando abordan su trabajo están muy motivados en la mayoría de los casos, nuestra recomendación es buscar un nicho de especialización y de estudio más específico de tal manera que puedan llegar a dotarse de más herramientas cognitivas y de esa manera ser mejores en su trabajo sin tener la necesidad de bajar los precios para conseguir clientes.

Es claro que la situación del sector es complicada, al igual que otros sectores, lo que `pasa es que cada uno se focaliza en el suyo, pero no se consigue sobrevivir con la mediocridad, con la falta de motivación, bajando precios y tratando de llevarse clientes a cualquier precio.

En este sector de la seguridad privada hay que poner en valor que cada profesión requiere unos estudios, que cada profesional tiene sus necesidades y su motivación y hay que dotar al personal de esa capacidad de aprendizaje, de conocimientos y favorecer que la responsabilidad, el conocimiento y el orgullo de ejercer la seguridad privada vayan parejas.

Por nuestra parte, en Cuzco Detectives, abordamos esto de la forma más práctica que sabemos hacer, participamos en seminarios, congresos, estudiamos cursos de especialización, impartimos formación propia y en universidades, participamos en ponencias y tratamos de transmitir la mayor seriedad y el mayor conocimiento y divulgación de la seguridad privada desde nuestra experiencia y con el objetivo de formar a profesionales, motivarles y de inculcarles el valor de la calidad en el desempeño profesional.

Actualmente hemos lanzado el Seminario de Investigación Privada para el próximo 6 de octubre de 2016 y estamos preparando el de Edición de Video y el de Obtención de Información.

Esto consideramos que puede aportar mayor calidad a los trabajos de los detectives privados en la generación de sus informes y en la investigación, más allá de la vigilancia y seguimiento.

Por otro lado, nada es gratis, consideramos que bajar los precios no es una buena política para el sector ni para el profesional, al final puede no compensar las horas dedicadas, pero entendemos que hay personal en apuros y les vale cualquier cosa con tal de llevar unos euros a casa.

Es una práctica comercial habitual el bajar precios para ser más competitivo y que contrate el cliente, desde nuestro análisis y visión, Cuzco Detectives no entra en una guerra de precios, no es nuestra política y consideramos que el cliente debe apreciar el valor que transmitamos más allá del económico, y si no somos capaces de hacerlo ver pues simplemente debemos mejorar nosotros mismos.

Bajar los precios, y en algunas Comunidades Autónomas es práctica habitual, no da margen para inversiones en renovación de material, adquisiciones nuevas, formación propia, mantenimiento de vehículos, oficina, etc. simplemente es una mala praxis.

Animamos a todos a que busquen su nicho, se formen, se especialicen, se hagan fuertes en él y encuentren su piedra angular del negocio, a veces es mejor que el cliente que no reconoce el valor que se le aporta o no puede asumir ese coste vaya a contratar a otros.

La formación, la especialización y la motivación en el ejercicio de la profesión es clave y determinante cuando se está enfrente de un cliente, se nota, se transmite, se siente, por lo que ánimo a todos y a disfrutar de la profesión y a ser buenos en ella.

Nuestra puntuación