La mayoría de las personas tiene un concepto básico y sencillo de la profesión de detective privado. Consideran, quizás por tantas películas vistas, que el detective es una persona que observa, saca fotos, sigue a gente y a lo más escribe algún informe.
La realidad es que el detective privado es una persona con una formación académica de 3 años en una Facultad de Derecho, como mínimo, pues incluso tiene una carreras universitarias, Másteres oficiales y doctorado.
Cursos detective privado y su formación
Los 3 años de estudios en la Facultad de Derecho, corresponden a la formación necesaria y reglada que el Ministerio de Interior ha establecido para poder dar la habilitación de detective privado, y pasa por estudios en Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho Civil y Familiar, Derecho Penal, Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional, Criminología, Sociología, Dactiloscopia, Documentoscopia, Genética, Informática y Redes, etc. etc.
Si a esto añadimos que cada detective privado, además de los estudios necesarios en esos 3 años puede llevar un bagaje como economista, abogado, ingeniero, periodista, etc. pues nos encontramos con un personal altamente cualificado.
Pero no para aquí sino que además hay estudios de Máster que complementan estas carreras y estudios de doctorado.
Si bien es cierto que ya no todos los detectives tienen una segunda carrera, hay muchos, la mayoría, que si la tienen. Menos que tienen Máster (uno serio, oficial, reconocido) y ya menos con doctorado, pero los hay.
Y añadimos los estudios complementarios, llamemos de especialización, que el detective, en base a sus intereses, inquietudes, necesidades, gustos o satisfacción personal, elige cursar: perfiles criminológicos, negociación, comunicación no verbal, grafología, peritaciones de parte en seguros, peritaciones de accidentes de vehículos, etc.
Hecha esta recopilación de situaciones, decir que en Cuzco Detectives, es nuestra forma de trabajar, estudios universitarios, posgrados, excelencia en la formación, invertir en formación continuada, especializarse, profundizar en conocimientos, ser los mejores en lo que hacemos, tener conocimientos, mejorar procedimientos y disponer de material para la realización de las investigaciones.
Con ello ofrecemos mejor servicio al cliente, mejoramos los tiempos y ahorramos dinero, favorecemos la prueba de cara a juicios y mejoramos el perfil de la profesión y de la percepción del detective privado.
Nos esforzamos por aprender, por mejorar, por estar en los últimos cambios legales y normativos, en ofrecer al cliente nuestro conocimiento y nuestra experiencia.
Por eso en Cuzco Detectives, obtenemos resultados, ayudamos a las empresas a mejorar su rendimiento empresarial, a mejorar resultados económicos, a asesorarles más allá de la propia investigación privada.
En Cuzco Detectives, «miramos por tí», hacemos algo más que una relación cliente-proveedor, nuestra formación y nuestra forma de trabajar va orientada a la satisfacción del cliente, ofrecer ayuda y resolver problemas, y para ello, la formación y capacitación es la base fundamental de nuestra labor como profesional y de nuestra labor como personas, pues en realidad, siempre trabajamos con personas.