Estimados lectores,
Es necesario innovar y sacar constantemente nuevos servicios pues los delincuentes innovan y los que estamos del lado del bien debemos ir haciendo lo propio. Por eso en Cuzco Detectives hemos abordado el nuevo reto del servicio de la protección del patrimonio e inversiones.
Últimamente los delitos contra el patrimonio están ocupando muchas portadas y muchas horas de investigación que, a instancia de parte, se nos pide investigar la estafa a la que están o han sido sometidos.
La verdad es que a medida que pasa el tiempo uno piensa que este tipo de estafas deberían ir siendo conocidas y que las personas no incurrirían en ellas, pero la sorpresa es que sí:
- Compra-venta de vehículos por internet.
- Inversiones sin conocer al gestor y todo por internet.
- Alquiler de pisos e inmuebles.
En definitiva, las estafas, incluso las más elementales y antiguas, conocidas y mejoradas, siguen siendo parte importante de la delincuencia y de sus modus operandi desde fuera de España.
Sin embargo, cuando se trata de patrimonio, hay que asegurarse que lo que hay detrás de una web, una dirección de email, un móvil, o cualquier otra forma de contacto con el gestor, es auténtico, real, fiable y legal.
Nuestro objetivo ha sido diseñar un servicio de investigación que permita al cliente tener una imagen clara y fiable, limitar el riesgo y saber quién hay detrás de una transacción económica con el fin de proteger su patrimonio, sus expectativas, sus ilusiones.
Protección patrimonial de inversiones financieras
Este servicio tienen como finalidad poderle ofrecer al cliente (inversor), una imagen fiel de la empresa, negocio, persona física, etc. con la que quiere establecer una relación comercial-económica y poner una parte de su patrimonio/capital en manos de terceros para su gestión y rentabilidad.
Por ello, antes de invertir en determinados fondos que ofrecen una tremenda garantía y rentabilidad, que tienen una web realmente atractiva y que tienen comentarios de clientes realmente impactantes, conviene explorar, analizar, pedir información, contrastar datos y emitir un informe que le permita al cliente (inversor) saber y tomar decisiones basadas en hechos, en datos, y no solo por apariencias o posibles noticias y comentarios falsos que figuren en la web.
Protección en la compra-venta de vehículos
Las personas ven «gangas», creen lo que ven, vehículos de gama alta a buenos precios, con facilidad de traerlos a España de forma inmediata y por una cantidad razonable de dinero.
Caen en la trampa (estafa), pagan una pequeña cantidad como reserva, se les pide un importe mayor ya para la compra y documentación a su nombre del vehículo. Se le envía documentación que no es real y que el vehículo ya está en tránsito a España.
Pero no hay coche, ni empresa, ni procedimiento, ni canal de venta asociado, ni local donde se pueda ver el coche, e incluso, hay fotos de talleres, que sin saberlo sus propietarios, están hay formando parte de esta imagen de credibilidad que los estafadores quieren dar al comprador.
Para ello, también hemos establecido el procedimiento de investigación basado en lo que nuestra experiencia en estos asuntos nos va encaminando con estas “mafias” organizadas en la compra-venta de vehículos y brindamos al cliente la posibilidad de contratar la investigación antes de desembolsar una cantidad importante de dinero para comprar un vehículo que no existe.
Protección en el alquiler de inmuebles
Y en la parte correspondiente a estafas de inmuebles, también existen organizaciones delictivas que ponen fotos de inmuebles que no son suyos, que las adoran y tratan convenientemente con edición de imágenes o que simplemente ofrecen a precios bajos un inmueble que no existe.
La imagen cuenta mucho, se retoca y no corresponde a la realidad, bien por las vistas, bien por la apariencia, bien por el mobiliario o bien por la vecindad. En sí mismo, todo forma parte de la estafa económica.
El alquiler de inmuebles está regulado, existen leyes al respecto, y más allá de eso, hay que saber a quién se le alquila, para qué se alquila y a quién se paga y dónde se paga.
Recuerde siempre que en Cuzco Detectives «miramos por ti».