En Cuzco Detectives tenemos una especial sensibilidad por las comunicaciones, quizás por provenir de carreras universitarias como Ciencias de la Información y la Ingeniería, o quizás porque la experiencia que hemos ido desarrollando en nuestro largo camino profesional nos ha llevado a considerar la comunicación y la información como algo fundamental en la gestión humana y empresarial (un activo).
Por eso hemos ido desarrollando un largo proceso de incorporación de tácticas, técnicas y procedimientos, junto con los avances tecnológicos, que permitan a nuestros clientes y a nuestras propias comunicaciones, una seguridad acorde al nivel requerido y a un precio asumible.
Las noticias que llegan a diario sobre intervenciones telefónicas, las escuchas, los delitos de robo de información, los barridos electrónicos de salas, despachos, vehículos, domicilios, etc. tienen su impacto mediático y su impacto social.
Hemos incorporado a nuestros servicios la posibilidad de disponer de teléfonos cifrados de cara a:
- Conversaciones con clientes de determinado perfil
- Conversaciones estratégicas de Comités de Dirección
- Conversaciones de personas VIP con su entorno próximo
- Conversaciones cuando se está de viaje y en entornos no controlados
El porqué de nuestra solución de telefonía móvil cifrada:
El espionaje telefónico legal, investigaciones privadas y la competencia comercial o espionaje industrial, hace que el 5% de la población mundial sea escuchada durante las conversaciones privadas. Además las compañías de telefonía guardan un registro de los datos de las llamadas en sus archivos durante más de 10 años, tanto de las llamadas entrantes cómo salientes.
A quienes van dirigidos nuestros servicios de seguridad en las comunicaciones:
Es evidente que hay que definir el mercado objetivo a quien ofrecer una solución de estas características y en Cuzco Detectives hemos apostado por:
- Bufetes de abogados
- Periodistas dedicados a la investigación
- Comités de Dirección de grandes compañías
- Personas VIP del mundo del deporte, las revistas del corazón, etc.
- Personas que realizan muchos viajes al cabo del año
- Jueces, magistrados y fiscales
- Nuestros clientes con especial sensibilidad
- Empresas del sector tecnológico, farmacéutico, industrial
Y aunque no dejamos de lado a nadie pues el coste es asumible al precio de un terminal 3G/4G lo cierto es que no todos necesitan comunicar usando esta tecnología ni todas las conversaciones requieren esta tecnología y/o servicios.
La importancia vital es que debemos concienciarnos de que la comunicación es en sí misma una necesidad humana y hay que tener precaución de con quién se habla, cuándo se habla, dónde se habla y qué se transmite pues determinados perfiles de personas y cargos son objeto de deseo por parte de «otras personas».
Brindamos los servicios de barridos electrónicos cuando:
- Hay reuniones ejecutivas en despachos de la empresa
- Hay reuniones estratégicas en salas de hoteles
- Hay viajes y conviene revisar previamente la habitación de la persona VIP
- Hay que usar vehículos donde se van a tratar temas delicados
- Se sospecha de intervenciones en domicilios privados
En general, hay un largo abanico de opciones que deben ser previamente aseguradas y que conviene considerar.
A veces, no es posible impedir actos faltos de ética por parte de interlocutores (grabación de conversaciones con grabadoras digitales o el propio teléfono móvil), pero también para ello hay soluciones drásticas que deben ser generadores de confianza entre ambas partes de la negociación.
Y desde luego, existen otras soluciones para impedir que las conversaciones en entrevistas, reuniones, etc. puedan salir al exterior mediante micrófonos ocultos, de radiofrecuencia o a través de móviles camuflados.
Es por ello que Cuzco Detectives está muy comprometido en que cualquier cuestión que toque la seguridad en las comunicaciones, sea perfectamente asumible desde el ámbito de la seguridad, el coste económico, la facilidad de asegurar el entorno y la reunión y la facilidad y mesura del nivel adecuado de intervención (idoneidad, legalidad, proporcionalidad, integridad, dignidad, congruencia, derecho al honor y reserva profesional) (Ley de Seguridad Privada 5/2014, art. 30 y los Derechos Fundamentales de los ciudadanos que están en nuestra Constitución Española, art 18.3).
Cuzco Detectives ofrece soluciones técnicas legales y probadas, servicios y metodologías profesionales y con años de experiencia.
Nos preocupamos por su seguridad y la de los suyos, por su empresa, por las decisiones estratégicas que conllevan puestos de trabajo, familias, relaciones humanas y por todas las situaciones donde la comunicación, el viaje, la reunión, la toma de decisiones es de vital importancia en las negociaciones, las crisis, la resolución de conflictos, las intervenciones en casos privados, etc.
Todas ellas requieren seguridad, concienciación y planes de actuación y es por ello que Cuzco Detectives les ofrece:
- Seminarios
- Metodología
- Experiencia
- Tecnología
- Procedimientos
- Seguridad
Y como dice nuestro claim «La seguridad de la información» y «Miramos por tí».