Cuando nos referimos a trabajo de campo, siempre debemos hablar de vigilancias, ya sean estáticas o dinámicas, como una de las actividades más importantes de la investigación.
Es condición indispensable tener una metodología de investigación y en Cuzco Detectives, para ello, aplicamos los conceptos de:
- Lo que sé.
- Lo que necesito saber.
- Cómo lograrlo.
Siguiendo esa vía, podemos obtener los datos necesarios acerca de la vida, costumbres, actividades, relaciones sociales, nivel de vida, horarios, etc. de la persona a la que se investiga.
Las condiciones en las que un operativo desarrolla las vigilancias son muy cambiantes, de tal forma que el detective privado debe ser capaz de improvisar, ser flexible, reaccionar rápidamente y no pueden existir reglas tasadas que impidan la adaptabilidad requerida en la vigilancia.
Cuzco Detectives goza de la experiencia y la paciencia necesarias para realizarlas, obteniendo así la información de los hechos relevantes, grabando y, posteriormente, llevando a un informe lo más interesante de toda la vigilancia.
Nuestros operativos saben cómo mimetizarse con el entorno. Se diseñan coberturas, se realizan en base al lugar y se aprovechan las capacidades técnicas para no quedar expuestos.
Tan importante es que no te detecten como saber aprovechar las circunstancias para obtener las pruebas necesarias. La paciencia es vital, la paciencia es la clave para no hacer de una vigilancia una actividad rutinaria.
De ser necesaria una vigilancia permanente, contamos con equipos especiales que permiten su realización. Es viable conseguir información de forma continua durante 24 horas, independientemente de las condiciones de luz existentes. Además, es posible hacerlo con varias cámaras simultáneamente para captar distintos ángulos, tamaños y definiciones.