En tiempos de crisis es cuando hay que darle una vuelta a los planes de negocio y reconsiderar en ellos los objetivos marcados, las inversiones, la competencia, las ventas, y como todo en la vida profesional, reconsiderar las figuras económicas para poder salir adelante.
En la profesión de detective privado, y caso seguro en algunas otras profesiones donde la mayoría de los profesionales son autónomos, lo fácil es bajar el precio/hora, o incluso, no cobrar el IVA.
En Cuzco Detectives decidimos ya hace algunos cuantos años no bajar el precio/hora. Ni que hablar eso de no emitir factura, implanteable. Si hay servicio, hay factura, si no hay servicio, no hay factura, simple y sencillo.
Pero volviendo a la cuestión que se ve en los foros y por las preguntas que hace la gente al llamar a la agencia, Cuzco Detectives no compite con precios, competimos con estas agencias por la calidad de los servicios, por la implicación del personal y por el buen hacer del equipo de trabajo que desde la oficina y desde la calle trabajan en cada caso.
Esto es diferencial respecto a otros detectives pues quien es dependiente y trabaja para otras agencias debe sacrificar parte de su acción comercial por el tiempo que dedica a la calle, y para otros detectives que trabajan en otras actividades con la que se ganan el dinero mensual, cuando les llaman para casos, ajustan agenda y lo realizan con lo que generan un extra de ingresos.
Por lo tanto, nos encontramos ante modelos de negocio lícitos, serios, pero discrepantes en los aspectos de operación, inversión, dedicación, trato con cliente, etc.
El sector de la seguridad privada, al igual que otros sectores en España, sufre los problemas de los autónomos, las PYMES y los contratos de la Administración General del Estado con lo que no es un sector que pueda presumir de estar al margen de la crisis, los precios y las dificultades.
Pero ante este reto, cada uno ha planteado su forma de vida, lícita, con o sin complicaciones, con o sin inversiones, y con un precio u otro.
En Cuzco Detectives ya tomamos la decisión por ser innovadores en los métodos, la inversión en formación y en las acciones de acercamiento a las empresas, y seguimos manteniendo las líneas definidas en nuestro plan de negocio:
- Inversión en formación
- Inversión en metodología y herramientas
- Planes comerciales y de marketing
- Mantener el nivel de calidad y entrega de resultados
- Poner al cliente en el foco de atención
- No bajar precios ni calidad en las investigaciones
- Mantener el nivel de exigencia de los detectives que se acercan a trabajar con Cuzco Detectives
- Cumplimiento estricto de la legalidad en cuanto a la aceptación de casos basados en el legítimo interés
- Dedicación de recursos humanos y técnicos acordes al ámbito de la investigación
El resultado del trabajo en equipo que se realiza en Cuzco Detectives queda terminado una vez que el informe se entrega al cliente, y con ello se pone la guinda final a la tarta de la investigación pues es donde se reúne toda la información relevante al caso, todas las fuentes trabajadas y sus resultados, tanto por parte del personal que opera en oficina como del que opera en la calle.
Para aquellos que no lo sepan, esto requiere unos gastos fijos y unos variables, como cualquier negocio, y esos gastos hay que cubrirlos en tiempo, calidad, contenido y formas, para dar al cliente un producto serio, legal y de calidad jurídica y probatoria. Por eso en Cuzco Detectives, no bajamos los precios para competir, no bajamos la calidad y no nos planteamos coger casos para que no los cojan otros detectives.
Simplemente, dedicamos el tiempo que sea requerido al cliente, escuchamos su caso, le proponemos la forma del operativo que consideramos más eficiente y más económica para obtener exclusivamente los resultados probatorios que se requieren y con estas herramientas se les prepara el presupuesto.
No tiramos los precios, no tiramos la calidad, no cogemos casos donde el interés legítimo no esté justificado y corroborado y abordamos el negocio para hacerlo rentable con cada investigación y trabajando en las bases: la credibilidad, la honorabilidad, la imagen, las actuaciones legales, y todos los principios éticos que se contemplan en la deontología profesional del detective privado.
Nuestro equipo de trabajo, nuestra formación, nuestra inversión, van orientados a la excelencia en el trabajo, a conseguir resultados y a dar al cliente un excelente informe de la investigación, por eso nuestros precios no son bajos, no competimos por precios bajos ni cogemos casos por cogerlos y tener ingresos. Somos selectivos en los servicios contratados y tenemos un precio que hace de Cuzco Detectives una agencia con capacidades de actuación y de movilidad internacional así como de seriedad y negociación con el cliente para la obtención de resultados.
Buscamos la excelencia en cada caso y no buscamos conseguir ingresos a cualquier precio.
Esto hace de Cuzco Detectives, una agencia con buen nombre, imagen, resultados y seria en el trato con el cliente y en el nivel ejecutivo de las negociaciones e investigaciones contratadas.