En Seguridad Privada entendemos o llamamos seguimientos a las vigilancias dinámicas. Es una de las más difíciles, ya que no hay pautas concretas a seguir y se crean multitud de situaciones no previstas durante ellas.
Es el investigado quien marca en todo momento las actuaciones a realizar, y solamente una buena planificación y una adecuada metodología de trabajo permiten adelantarse a sus acciones.
En Cuzco Detectives utilizamos la experiencia y la labor previa de nuestra unidad de analistas para recabar información de la persona o personas a investigar, planificamos con tiempo y detenimiento, buscamos planes B y mantenemos una comunicación constante entre el grupo operativo, la oficina y el cliente, de tal forma que esta triangulación de la información nos permite detectar situaciones de alerta, descubrir y anticiparnos a determinados movimientos del investigado y asegurar los objetivos de la investigación.
Los seguimientos se planifican en base a varias circunstancias y se decide cuál es el mejor vehículo para realizarlos en cada caso. Si ha de hacerse en coche, con moto, transporte público o a pie y si es necesario un equipo operativo de uno o varios detectives privados que, además, puedan irse intercambiando para no levantar sospechas.
Al igual que en las vigilancias estáticas, los seguimientos requieren de la utilización de tecnología avanzada y Cuzco Detectives dispone de la misma para poder realizar dichos seguimientos según sean circunstancias más o menos comprometidas.
Como es el investigado quien va marcando la pauta de actuación, hay dos aspectos fundamentales a considerar: la experiencia del operativo y la rapidez en la toma de decisiones. Es por ello que nos esforzamos en los entrenamientos, en aprovechar el calendario para planificar nuestra propia formación, nuestra capacitación, y, de esa forma, ir creciendo día a día en la realización de las investigaciones que vamos realizando.