Cuzco Detectives, a lo largo de los años de dedicación a la Investigación y a la Inteligencia, ha desarrollado unos procesos metodológicos y operativos que permiten afrontar los casos que nuestros clientes nos plantean con seguridad, con eficacia y con la presencia local de nuestros agentes.
La investigación internacional es un campo de actuación que depende mucho de la metodología de trabajo, de la coordinación y eficacia de los equipos, de la multiculturalidad del personal que interviene, de la rapidez de respuesta y de la creatividad a la hora de afrontar la investigación.
Algunos de los factores que deben considerarse a la hora de la investigación internacional son: seguros, viajes, visados, vacunación, agentes locales, idiomas, coberturas, dispositivos redundantes, enchufes, recargas, documentación (informes, fotos, videos), móviles y comunicaciones, traducciones, etc. y no debemos olvidar que todo ello debe hacerse con la máxima rapidez y desde el marco de la investigación y la preparación previa de todo el operativo.
El idioma es importante cuando hablamos de investigaciones internacionales pues hay que contactar con las agencias locales, bufetes de abogados, organismos, etc. y el inglés y el francés son nuestra mejor herramienta para las negociaciones y acuerdos internacionales de colaboración en investigaciones.
Cuando se obtiene el informe por parte de agencias, organismos, bufetes, etc. si es requerido para una presentación judicial, se procede a una traducción jurada con el fin de que sea legalmente admitido como prueba en el juicio.
La seguridad, en la investigación internacional, debe primar por encima de todo y debe ser tratada específicamente para el operativo que intervenga.
En cada caso, intervienen de forma conjunta los analistas de inteligencia y los agentes operativos de campo. Juntos deciden la planificación de cada caso, haciendo una propuesta a medida de cada cliente.