El «Mistery Shopping» es una técnica que utilizan las empresas para poder evaluar su nivel de calidad en cuanto a atención al cliente, competencia, precios, servicios, etc.
Consiste en que determinadas personas, a veces detectives privados y a veces personal propio de la empresa, se hace pasar por clientes en los propios establecimientos de venta de estas empresas y de esa forma se evalúan cuestiones como:
- Tiempo de espera
- Calidad de la respuesta
- Si se conocía lo que el cliente quería o no
- Trato al cliente
- Y otras cuestiones
Las empresas lo utilizan para poder mejorar sus procedimientos, ser más competitivos y aportar un valor respecto a la competencia. Dicho de otra manera, «Para inclinar la balanza a su favor».
Pero el «Mistery Shopping» también se puede utilizar para una evaluación de circunstancias como el etiquetado correcto de los artículos, saber si un empleado es corrupto o no, saber si se admiten situaciones fraudulentas en el comercio, etc.
Aquí es cuando la investigación de un detective privado es fundamental pues ante estas circunstancias privadas, su prueba legalmente obtenida es la que, ante un posible despido, una corrupción, un fraude, etc. aporta el valor legal en caso de tener que ir a juzgado.
Por lo tanto, el «Mistery Shopping» no es algo banal, es un servicio que tiene doble importancia:
- La empresarial para poder evaluar cómo funciona tu propia empresa y cómo se posiciona frente a la competencia para «inclinar la balanza a tu favor» y,
- La legal, en la que si se descubren situaciones de corrupción, fraude, estafa, robo en caja, etc. se puede intervenir con las pruebas legalmente recogidas
Cuzco Detectives realiza los servicios de «Mistery SHopping» y se ha especializado en cadenas de distribución de ropa, grandes franquicias a lo largo de España y en la evaluación de los procedimientos de calidad y etiquetado de mercancías, sean las que sean.
Cuzco Detectives ha realizado varios servicios de esta tipo en los que se ha podido trabajar conjuntamente con los vigilantes de seguridad y el Dpto de Seguridad de la compañía para, una vez detectados los robos, avisar a la Policía, retener legalmente al autor del hecho y establecer de esa manera el proceso de control, auditoría, seguridad y valor de la empresa ante sus dueños y su clientela.
El detective privado no viste uniforme, se infiltra en la tienda, mantiene el perfil que corresponda, se prepara la cobertura y se estudia la circunstancia, se analiza y se interviene en busca de las pruebas de una correcta atención al público o de una incorrecta ejecución de procedimientos.
Cuzco Detectives se pone a su disposición para que el valor competitivo de su empresa, su cadena de valor y su calidad ante sus clientes estén a la vanguardia y sean un diferencial competitivo en estos tiempos donde la venta es realmente compleja.