La profesión del detective privado
Como ya es sabido por nuestros lectores, en Cuzco Detectives, estamos acostumbrados a dar ponencias y a aportar valor a la sociedad, a los nuevos detectives que se incorporan al mercado laboral y a la audiencia, que en temas de seguridad, acude a ofrecernos su tiempo y expectativas.
Hoy tocaba dirigirnos, con otros compañeros de la profesión, a los alumnos de la UNED que están terminando sus estudios de Detective Privado y ofrecerles la experiencia y conocimientos de nuestras investigaciones.
Para Cuzco Detectives es un auténtico placer que la UNED vuelva a confiar en nosotros para transmitir valores y profesionalidad al colectivo de alumnos, para aportar la práctica operativa de la calle y asesorarles en cómo montar la agencia o establecerse como autónomos y detectives independientes.
Hemos basado la ponencia en:
- La agencia de investigación privada y la colaboración con detectives independientes
- Las herramientas del detective
- La formación del detective
- La importancia del informe de la investigación
- El marco legal de la investigación
- En cómo aportar valor al cliente y trabajar en el marco legal
Y dentro de todo esto, además la audiencia ha presentado sus inquietudes, sus necesidades, la reglamentación actual y las expectativas de trabajo. A ello hemos ido respondiendo en la medida de nuestras posibilidades del tiempo asignado.
Pero ante todo, hay que transmitir a los nuevos detectives y en general a las empresas y empleados, que:
- Existen capacidades a desarrollar en la investigación privada
- Que hay que formarse de forma continuada en temas legales y en temas de habilidades humanas
- Que hay que ser bueno, creativo y profesional
- Que existe un marco legal y que este marco legal protege a los ciudadanos y sus derechos fundamentales con lo que es el Detective Privado el que puede investigar y no cualquier persona
- Que la investigación aporta pruebas de delitos y estafas de empleados que no cumplen, de empresarios que no cumplen y que en cualquier caso, la inversión en investigación privada:
- Protege al empleado de aquellos que son desleales
- Salva puestos de trabajo
- Ayuda a mejorar el rendimiento económico de la empresa
- Ayuda en la ética y valores de los ciudadanos
- Salva las arcas estatales del fraude y de la estafa, tanto a nivel de Agencia Tributaria como de Seguridad Social
- Etc.
Por lo que estamos orgullosos de transmitir valor a la sociedad con nuestro trabajo, de salvar situaciones problemáticas, de ser creativos en las investigaciones, de conseguir pruebas y de llevar delante del juez a los sinvergüenzas, estafadores y delincuentes.
Por lo que hemos tratado de hacer ver a los nuevos detectives privados que ser un buen detective es ayudar a la sociedad y que nuestra función es cooperadora, subordinada y complementaria a la seguridad púbica, tal y como se plasma en la ley de seguridad privada 5/2014 y como en ella operamos.
Y como siempre decimos, en Cuzco Detectives «miramos por ti».