Reconocimiento Facial Madrid

Reconocimiento Facial Madrid

Reconocimiento facial

El Reconocimiento Facial usado por nuestros Detectives Privados en Madrid, es un proceso científico y metodológico que realizamos en Cuzco Detectives.

En Cuzco Detectives utilizamos los procedimientos ajustados a la legalidad, a la ciencia que hay detrás y tal y como se recomienda en instituciones como Interpol y siguiendo la Guía de mejores prácticas.

Formamos parte de las asociaciones profesionales que mantienen este tipo de actividad y nos formamos continuamente en una ciencia tan específica y tan delicada como es el Reconocimiento Facial y su análisis, asistiendo a los foros de análisis forense, a los seminarios impartidos por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en los foros específicos de servicios médicos como odontología, cirugía plástica y reconstrucción en traumas.

El Simposio Internacional sobre Dactiloscopia y Reconocimiento Facial está organizado por Interpol y se celebra cada dos años. Es una oportunidad para que especialistas de todo el mundo intercambien buenas prácticas y las últimas innovaciones.

Técnica de Reconocimiento Facial Madrid

TÉCNICA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

La Técnica de Reconocimiento Facial consiste en la extracción de las características faciales más importantes de un fotograma clave, video digital o fotografía digital dubitado con el fin de comparar con otra muestra indubitada de una cara y concluir si corresponden a la misma o distinta persona.

Al contrario de lo que ocurre con las huellas dactilares y el ADN, que son inalterables durante toda la vida, el Reconocimiento Facial debe tener en cuenta distintos factores como:

  • Envejecimiento
  • Cirugía plástica
  • Cosméticos
  • Efectos del consumo excesivo de drogas o tabaco
  • Pose de la persona
  • Orientación del rostro
  • “Ruido” en la imagen analizada
  • Iluminación de la imagen analizada
  • Tipo de expresión facial
  • Oclusión debido a objetos o accesorios tales como sombreros, gafas de sol, cigarrillos, etc.
  • Vello facial
  • Retoques estéticos con aplicaciones informáticas
Reconocimiento Facial Madrid

PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Nuestro Procedimiento de Reconocimiento Facial no se basa en una verificación en base de datos, sino en dos o más muestras que aporta el cliente, unas indubitadas y otras dubitadas. Siempre lo realizamos de forma manual y es lo que se llama “Identificación facial”.

Con un procedimiento científico, metodológico, pericial y métrico procedemos a analizarlas mediante la estandarización, normalización geométrica y medidas características de los rasgos faciales, comparamos las métricas y comparamos los rasgos característicos.

Reconocimiento Facial Madrid

FIABILIDAD DEL RECONOCIMIENTO FACIAL

Los sistemas que empleamos para el Reconocimiento Facial, tienen la máxima fiabilidad, ya que no sólo empleamos los más avanzados software de identificación, sino que utilizamos nuestros propios métodos de identificación.

Nuestra tecnología contrasta los datos aportados, reproduciéndolos hasta alcanzar la calidad necesaria para su estudio y contraste.

Cada uno de los rasgos es medido, estudiado y analizado por separado, integrándolos posteriormente en el conjunto de datos.

Gracias a este sistema, elaborado únicamente por nuestro equipo de expertos, obtenemos el mayor porcentaje y fiabilidad del Reconocimiento Facial.