Vigilancia no Uniformada

Hay situaciones en las que el vigilante de seguridad, figura reconocida por su uniformidad y por disponer de su acreditación en la placa obligatoria que debe portar visible al público, no es la figura adecuada. Para ello, la vigilancia no uniformada que hace un detective privado, sea con traje y corbata o sea con otra vestimenta acorde al evento, es la forma legal y conveniente de aportar seguridad a los asistentes y a los locales y empresas.

El detective privado, en estas circunstancias, se comporta como un asistente más, debe pasar desapercibido, llevar su cobertura y por supuesto su función no es la de disfrutar del acto ni de hacer relaciones sociales y relaciones VIP, sino la de trabajar con legalidad y garantizar la seguridad de las personas, bienes, locales y, en último caso, la de poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el delito que se haya cometido.

CÓMO TRABAJAMOS

Cuzco Detectives proporciona esta vigilancia no uniformada y, de esta manera, evitamos la comisión de actos delictivos, comprobamos la identidad, impedimos la entrada no autorizada, comprobamos la seguridad y nos encargamos de tomar acciones preventivas. Ponemos a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los delincuentes o infractores, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos o infracciones cometidas.

En el ámbito de la vigilancia no uniformada, Cuzco Detectives le ofrece su ayuda en la verificación del personal, su actividad en la empresa o local, la identificación de actos y comportamientos dudosos como hurtos, sabotajes, daños, robos, colaboración con la empresa de seguridad privada contratada, etc.

LEGALIDAD

Los servicios de investigación privada, tal y como están en la Ley de Seguridad Privada 5/2014, en su artículo 48.1.b determinan que los detectives privados (como vigilancia no uniformada), tienen la atribución de “la obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.”

Bajo el marco legal de esta Ley, la vigilancia no uniformada es algo inherente a la profesión de detective privado y, de ser realizada por otra persona sin la autorización legal, se incurre en un delito penal de intrusismo profesional.

ÁREAS DE SERVICIO

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos relacionados con vigilancia no uniformada. 

arrow-2   Vigilancia no uniformada de centros comerciales, hoteles, convenciones, ferias

arrow-2   Vigilancia no uniformada en subastas, exposiciones y congresos

arrow-2   Vigilancia no uniformada en áreas de gran concurrencia como espacios deportivos

arrow-2   Contravigilancia