Vigilancias y Seguimientos

Cuando nos referimos a trabajo de campo, siempre debemos hablar de vigilancias, ya sean estáticas o dinámicas, como una de las actividades más importantes de la investigación.

Es condición indispensable tener una metodología de investigación y en Cuzco Detectives, para ello, aplicamos los conceptos de:

  • Lo que sé.
  • Lo que necesito saber.
  • Cómo lograrlo.

Siguiendo esa vía, podemos obtener los datos necesarios acerca de la vida, costumbres, actividades, relaciones sociales, nivel de vida, horarios, etc. de la persona a la que se investiga.

VIGILANCIAS

Las condiciones en las que un operativo desarrolla las vigilancias son muy cambiantes, de tal forma que el detective privado debe ser capaz de improvisar, ser flexible, reaccionar rápidamente y no pueden existir reglas tasadas que impidan la adaptabilidad requerida en la vigilancia.

Cuzco Detectives goza de la experiencia y la paciencia necesarias para realizarlas, obteniendo así la información de los hechos relevantes, grabando y, posteriormente, llevando a un informe lo más interesante de toda la vigilancia.

Nuestros operativos saben cómo mimetizarse con el entorno. Se diseñan coberturas, se realizan en base al lugar y se aprovechan las capacidades técnicas para no quedar expuestos.

Tan importante es que no te detecten como saber aprovechar las circunstancias para obtener las pruebas necesarias. La paciencia es vital, la paciencia es la clave para no hacer de una vigilancia una actividad rutinaria.

En Cuzco Detectives utilizamos la experiencia y la labor previa de nuestra unidad de analistas para recabar información de la persona o personas a investigar, planificamos con tiempo y detenimiento, buscamos planes B y mantenemos una comunicación constante entre el grupo operativo, la oficina y el cliente, de tal forma que esta triangulación de la información nos permite detectar situaciones de alerta, descubrir y anticiparnos a determinados movimientos del investigado y asegurar los objetivos de la investigación.

De ser necesaria una vigilancia permanente, contamos con equipos especiales que permiten su realización. Es viable conseguir información de forma continua durante 24 horas, independientemente de las condiciones de luz existentes. Además, es posible hacerlo con varias cámaras simultáneamente para captar distintos ángulos, tamaños y definiciones.

SEGUIMIENTOS

En Seguridad Privada entendemos o llamamos seguimientos a las vigilancias dinámicas. Es una de las más difíciles, ya que no hay pautas concretas a seguir y se crean multitud de situaciones no previstas durante ellas.

Es el investigado quien marca en todo momento las actuaciones a realizar, y solamente una buena planificación y una adecuada metodología de trabajo permiten adelantarse a sus acciones.

Los seguimientos se planifican en base a varias circunstancias y se decide cuál es el mejor vehículo para realizarlos en cada caso. Si ha de hacerse en coche, con moto, transporte público o a pie y si es necesario un equipo operativo de uno o varios detectives privados que, además, puedan irse intercambiando para no levantar sospechas.

Al igual que en las vigilancias estáticas, los seguimientos requieren de la utilización de tecnología avanzada y Cuzco Detectives dispone de la misma para poder realizar dichos seguimientos según sean circunstancias más o menos comprometidas.

Como es el investigado quien va marcando la pauta de actuación, hay dos aspectos fundamentales a considerar: la experiencia del operativo y la rapidez en la toma de decisiones. Es por ello que nos esforzamos en los entrenamientos, en aprovechar el calendario para planificar nuestra propia formación, nuestra capacitación, y, de esa forma, ir creciendo día a día en la realización de las investigaciones que vamos realizando.

ÁREAS DE SERVICIO

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos relacionados con vigilancias y seguimientos. 

arrow-2   Vigilancia no uniformada de centros comerciales, hoteles o convenciones

arrow-2   Vigilancia no uniformada en subastas, exposiciones y congresos

arrow-2   Vigilancia no uniformada en áreas de gran concurrencia

arrow-2   Vigilancia de personas ante causa de interés legítimo

arrow-2   Vigilancia de actividades laborales

arrow-2   Seguimiento en coche

arrow-2   Seguimiento en moto

arrow-2   Seguimiento en bicicleta

arrow-2   Seguimiento en actividades deportivas