Cuzco Detectives

HEREDEROS, IMPAGOS Y ESTAFAS

Detectives Privados Comunidad de Madrid

Detectives Privados en la Comunidad de Madrid

HEREDEROS, IMPAGOS Y ESTAFAS

Estimados amigos y lectores,

Nos estamos encontrando con una situación en la que la pandemia, el COVID-19 y la puesta en marcha de nuevo nos está generando una serie de situaciones que se basan en casos orientados fundamentalmente a:

En detectives privados Madrid, Cuzco Detectives, queremos transmitiros el creciente número de llamadas en referencia a temas de impagos, estafas, inversiones fraudulentas, morosidad y lo que en realidad se ha convertido en una catástrofe económica para algunos y un momento para estafar y hacerse con dinero para otros.

HEREDEROS

El COVID-19 ha causado más de 48.000 muertos en España y la cifra sigue subiendo, desde aquí nuestro reconocimiento a todos los que han muerto y nuestro pésame y cariño a todas las familias.

Pero estas muertes han causado que las herencias, unas con testamento y otras sin él, deban ser resueltas, y el principal problema es localizar a los herederos.

Pues bien, no es tarea fácil pues entre otras leyes de España está la Protección de Datos, en su normativa:

Por ello se avisa al cliente que, si no hay consentimiento del heredero localizado a la hora de proporcionar sus datos, no se podrán dar para que el notario comunique los pasos de la ejecución del testamento o el inicio del proceso de herencia.

Si bien el aspecto legal es importante, no lo es menos el operativo pues localizar a familiares que son herederos y que se tienen pocos datos de ellos, convierte el proceso en largo, caro y tedioso a la hora de ir localizando y rastreando datos para su verificación y asegurar que es quien dice ser.

Pero en detectives privados Madrid, Cuzco Detectives,, nos dedicamos a ello, a localizar, contrastar, verificar y cumplir con la ley vigente en España, y en esto se incluye la protección de datos anteriormente comentada y documentada con sus correspondientes BOE.

SITUACIÓN DE IMPAGOS Y MOROSIDAD

Los temas de morosidad e impago debido a los acontecimientos del estado de alarma, el confinamiento y posterior segunda ola, está causando estragos en la sociedad y tejido empresarial.

Debido a ello, los casos de investigación de morosidad e impagos cobran auge y se trata de investigar la situación real del moroso.

Esto afecta a particulares y empresas, que contratan la investigación privada con el objetivo de verificar si la morosidad es real debido a situación crítica económica o es fraudulenta y tratan de evadir su compromiso y obligación de pago.

Los Detectives Privados Madrid de Cuzco Detectives nos encargamos de investigaciones de carácter económico, de averiguar insolvencias, de la localización de deudores y de realizar investigaciones con carácter preventivo.

CASUÍSTICA DE IMPAGOS Y MOROSIDAD

Algunas casuísticas son las siguientes:

INVESTIGACIÓN DE SOLVENCIA Y PATRIMONIAL

Para ello tenemos que realizar la investigación sobre solvencia, analizar el patrimonio, evaluar el riesgo y tener una foto fija en el tiempo del deudor con el fin de dar al cliente esta información para las acciones ejecutivas y legales que quiera arrancar.

Pero también es importante tener un histórico del individuo y un buen análisis en el tiempo así como los hábitos actuales de la persona.

Con todo ello se emite el informe de investigación correspondiente, basado en hechos y datos observados, sin carga subjetiva y por supuesto con datos contrastados.

El RAI, o Registro de Aceptaciones Impagadas, depende del Centro de Cooperación Interbancaria y es uno de los mayores registros de morosos españoles.

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y engloba los archivos de las entidades financieras españolas. Es el registro de morosos más grande de España e incluye la información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito de todas las personas que tienen una deuda impagada.

El Experian Badexcug (Experian Bureau de Crédito) gestiona un archivo de morosidad al que tienen acceso organizaciones de servicios financieros, ventas al por menor y por catálogo, telecomunicaciones, servicios públicos, medios de comunicación, comercio electrónico, seguros, automoción, industria, ocio, sector inmobiliario y sector público.

La CIRBE es la Central de Información de Riesgos del Banco de España y en su base de datos constan las deudas, créditos, préstamos, avales que tienen los clientes de las entidades financieras, tanto si están al día con los pagos como si no lo están.

CUZCO DETECTIVES

El art. 48 de la Ley de Seguridad Privada de 4 de abril 5/2014, y desarrollado en el art 101 del Real Decreto 2364/1994 de 9 de diciembre, establece como función propia de los Detectives Privados la obtención de información y pruebas sobre hechos y conductas privadas relacionadas con los siguientes aspectos:

  1. a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.
  2. b) La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.
  3. c) La realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.

INVERSIONES FRAUDULENTAS Y ESTAFAS

Pero también están los “listillos”, personas que sin escrúpulos se dedican a montar redes piramidales de estafas e inversiones que, bajo la promesa de rendimientos económicos inmediatos y grandes, consiguen engañar a sus víctimas, cogerles unos cuantos miles de € y hacer esas “inversiones magníficas”.

Estas inversiones se realizan fundamentalmente a través de emails y páginas de internet, que lamentablemente tienen su efecto, consiguen engañar y estafar, sacan dinero a las víctimas y las personas estafadas no toman unas medidas preventivas de investigación previa y que confían en lo que les dicen.

Estas estafas se han dado en España y en países como Chile, Costa de Marfil, Italia, Ghana, etc. es decir. A lo largo del planeta, se van buscando lugares, procedimientos y maneras que, aparentemente son fiables pero que cuando nos llegan los casos aparecen como mínimo, con documentos y logos oficiales falsificados, con nombre oficiales que en realidad no existen, con nombres de ministros españoles que están a cargo de “oficinas inexistentes” y no de ministerios, y muchos, muchos errores.

Pero aun así, confían, invierten y son estafados.

Cuando esto se investiga y se llega a este punto, Cuzco Detectives documenta la investigación en su correspondiente informe, asesora legalmente al cliente con su gabinete jurídico y pone en conocimiento de FCSE lo que está aconteciendo, y por supuesto, en paralelo, se lanza el procedimiento judicial.

Litigation Support (soporte jurídico) es el término que se utiliza para definir los servicios coordinados entre el abogado, que lleva la defensa jurídica del cliente y marca los pasos que deberán seguir los Detectives Privados en su investigación para descubrir y probar la verdad ante los Tribunales.

En Cuzco Detectives coordinamos, trabajando en equipo, con su defensa legal y que de esta forma se llegue a buen término en la defensa de su legítimo interés ante los Tribunales. En todo caso, realizamos la ratificación judicial de todos nuestros informes en la defensa de su causa legal.

La Ley de Seguridad Privada 5/2014 reserva al Detective Privado la función de obtener información y pruebas sobre hechos y conductas privadas. De hecho, en toda la legislación española se refuerza el valor probatorio del informe que realiza un Detective Privado y se equipara a una prueba testifical.

Recuerda, en Cuzco Detectives, “miramos por ti”.

INVESTIGANDO HERENCIAS, IMPAGOS Y ESTAFAS

Nuestra puntuación