Barridos electrónicos y Detección de Micrófonos

Barrido electrónico

Barrido Electrónico

Barridos Electrónicos – Micrófonos ocultos – Cámaras ocultas

El Barrido electrónico es una contramedida de seguridad extraordinariamente importante. Sirve para analizar los espacios sensibles en empresas, en hoteles, en salas de reuniones, en despachos, en vehículos, etc. Su objetivo es localizar posibles escuchas inalámbricas o cámaras ocultas, sobre todo en reuniones de alto nivel de confidencialidad.

Si considera que su información, sus reuniones, su privacidad en general está siendo comprometida. Si cree que puede tener micrófonos ocultos o cámaras ocultas en su empresa, domicilio, o vehículo, contacte con Cuzco Detectives. Analizaremos, con y sin instrumentos electrónicos, sus instalaciones, vehículos, móviles o tablets con el fin de verificar su sospecha. Así conseguiremos anular y dificultar el robo de información. Y también le entregaremos el informe pericial de los resultados que acompañará a su correspondiente denuncia policial.

No obstante, el barrido electrónico, no cuenta únicamente con este carácter defensivo. Cabe considerarlo también como prevención. En este caso, el procedimiento requiere hacer una limpieza previa del área donde se celebrará la reunión para garantizar su confidencialidad.

Barrido electrónico

¿Cuándo es necesario un barrido electrónico?

Cuando hablamos de barrido electrónico estamos hablando de la contramedida de seguridad más importante para una empresa. El barrido electrónico consiste en buscar de manera metódica, con aparatos electrónicos. Estos aparatos barren el espectro de frecuencias radioeléctricas para detectar posibles dispositivos activos o pasivos en sus instalaciones. También se realiza en vehículos, en estancias de todo tipo incluido su domicilio, etc. Además de la inspección con aparatos electrónicos, será necesario e imprescindible hacer también una inspección manual y ocular pormenorizada de toda la zona.

Si se pregunta cuándo es necesario realizar un barrido electrónico, piense siempre en la prevención, y en la seguridad de sus reuniones. Piense en la máxima confidencialidad. Y en la posible intromisión de la competencia en su empresa.

Antes de un Comité de Dirección, o de una reunión delicada contacte con Cuzco Detectives y solicite un presupuesto para el barrido electrónico.

Los servicios de barrido electrónico van orientados al descubrimiento de cámaras ocultas, micrófonos inalámbricos, y dispositivos de escucha fundamentalmente.

Por lo tanto, cuando sospeche que sus comunicaciones están comprometidas, debe realizar un análisis y barrido electrónico orientado a:

  • La protección telefónica y ambiental de su vehículo, despacho, sala de reunión, hotel o domicilio.
  • La seguridad de sus comunicaciones fijas y móviles.
  • Detectar posibles grabaciones de audio y video en sus lugares habituales o cuando viaje.
  • Detectar fugas de información de su empresa.
  • Proteger las reuniones del Comité de Dirección allí donde tengan lugar.
Servicios recursos humanos

Cómo se realiza un Barrido Electrónico

Para saber cómo se realiza un Barrido Electrónico, le informamos de que, ante todo, es un procedimiento metodológico y científico, y sólo se puede realizar con personal cualificado que sabe, no solo buscar los dispositivos, sino que está al corriente de las nuevas tecnologías y conoce perfectamente el mundo de las telecomunicaciones y los sistemas electrónicos de audio y video.

Siguiendo nuestros procedimientos y utilizando nuestros sistemas electrónicos estamos en condiciones de localizar transmisores de audio, video, comunicaciones activas GSM en 3G y 4G, inhibirlas si es necesario, y localizar micrófonos y cámaras ocultas así como analizar la red de telefonía fija e inalámbrica por WiFi.

En los móviles Android y en los iPhone, así como en las tablets, podemos localizar vulnerabilidades, aplicaciones invisibles que vulneren la seguridad de sus comunicaciones y posicionamiento GPS del terminal, la cámara frontal y el micrófono activado en remoto, e incluso podemos hacer recuperación de datos.

En asuntos de Contramedidas de Seguridad podemos realizar un análisis pericial forense de los sistemas móviles y darles nuestro informe pericial firmado y acreditado por un perito, con lo que podrá presentarlo por la vía judicial.

QUIZÁS TE INTERESE

Sin título-1

contravigilancias

poligrafo