Buenos días estimados lectores,
Seguimos avanzando en el mundo de la ciberseguridad y abordando, con nuevos servicios y electrónica, los temas que rodean el mundo de los sistemas de información y las comunicaciones de los ciudadanos.
Como bien protegido por la Constitución Española, en su artículo 18,3, el ciudadano tiene protegidas sus comunicaciones, escritas, informáticas, habladas,…
Sin embargo, en Cuzco Detectives, recibimos muchas llamadas en referencia a:
- Escuchar conversaciones.
- Mirar los whatsapp.
- Conseguir las llamadas realizadas.
- Conseguir los mensajes enviados.
- Intervenir en las conversaciones en los perfiles de redes sociales.
Cuando recibimos estas llamadas, lo primero es decirle a quien llama que son derechos constitucionales y explicarles que no son legales las acciones que piden, algunos insisten y piden saber entonces quien lo puede hacer con lo que, ya estupefactos, les remitimos a que vayan a los delincuentes.
Pero la cuestión no es esa, que ya es triste pues deja ver lo que le importa a muchos los derechos y la legalidad en España, sino que insisten y quieren conseguir esa información protegida.
En otras ocasiones, el problema es más grave pues son empresas las que nos reclaman para hacer análisis forenses de sus equipos pues ha habido pérdida o fuga de información, bien desde los ordenadores de la empresa, bien grabando información de reuniones o bien porque han usado el móvil para sacar la información.
En Cuzco Detectives hemos optado por sacar servicios nuevos de investigación privada, invertir en procedimientos y sistemas para proteger y analizar las comunicaciones personales y empresariales.
Algunos de estos servicios pasan por:
- Teléfonos móviles encriptados, protegidos y securizados. Sólo en iPhone.
- Sistemas de protección de redes inalámbricas para personas que viajan mucho y necesitan securizar en aeropuertos, cafeterías, hoteles, etc.
- Sistemas de rastreo de redes con el fin de detectar el tráfico y posibles intrusiones no autorizadas.
- Sistemas periciales de telefonía móvil, tablet y discos.
- Formación a medida para empresas en los que les enseñamos aspectos básicos de seguridad en comunicaciones, y aspectos más personalizados.
Nuestro objetivo es poder ofrecer seguridad preventiva en las comunicaciones personales y empresariales a la vez que dar un paso adelante en procedimientos y análisis periciales de investigación en modo reactivo.
Hemos desarrollado servicios y soluciones en el ámbito de los sistemas de comunicación que de forma preventiva y reactiva ayudan a mejorar la seguridad y permiten afrontar la lucha contra la delincuencia de una manera más sistematizada y pericial.
Por ello, en Cuzco Detectives, innovamos, avanzamos, invertimos y “miramos por ti”.