Buenos días a todos los lectores,
Un año más está llegando a su fin, y como es responsabilidad nuestra, hacemos un resumen de lo más relevante del 2019, en nuestro servicio al ciudadano y a la empresa.
2019 ha sido un año de mucha investigación privada, donde ha habido que hacer casos laborales, familiares, por la geografía nacional e internacional, con un sinfín de desplazamientos y con horarios de mañana, tarde y noche, con frío y calor, pero centrando siempre en el objetivo de la misión.
En términos generales, así dicho, como un año cualquiera.
Pero si vamos al detalle, resulta que en 2019 hemos puesto especial foco en algunas inversiones y situaciones que han demandado un esfuerzo extra, resumimos:
- Se ha abordado una remodelación de las oficinas, que todavía continuarán en 2020, lo que nos lleva a no disponer de capacidad en el despacho para reuniones y ha habido que utilizar otros medios y recursos, con el correspondiente desembolso e incomodidades para el cliente potencial. Un esfuerzo que seguirá en 2020 y al que pedimos que lo entiendan y paciencia.
- Se ha realizado una inversión en cambiar los contenidos de los cursos y la formación, con contenidos actualizados, nuevo diseño y más prácticas, listos ya para el 2020.
- Ha habido un crecimiento elevado en el número de casos para la realización de barridos electrónicos, lo que nos ha llevado a nueva inversión en material tecnológico, actualizando alguno de los que ya teníamos y en la apertura de una nueva actividad.
- La nueva actividad «contramedidas electrónicas» estará lista a comienzos de 2020, ya queda poco, y ha requerido de inversión en tecnología y de análisis de sector y negocio para poder ofrecer un servicio y dispositivos de calidad a empresas, ejecutivos, partidos políticos, personas VIP, que quieran que sus comunicaciones, reuniones, entrevistas, sean dentro del marco legal, sin grabaciones no autorizadas y con la seguridad y protección adecuadas.
- Se aborda una remodelación de la web e inversión en servidores y sistemas que garanticen la seguridad, el evitar hackeos, hacer frente a nuestra clara exposición a ataques informáticos y en general, entrando de lleno en inversiones para la ciberseguridad de nuestros sistemas y protección de datos de clientes.
- Formación: Hemos abordado la formación específica de los socios de la agencia en temas de ciberseguridad, cómo luchar contra las campañas de desinformación, seguridad nacional, aspectos relevantes del periodismo de investigación en el marco del yihadismo, seminarios sobre el derecho de familia y el de violencia de género, entre otros.
- Internacional: Se ha llegado a acuerdo de colaboración internacional con otras agencias locales de tal manera que nos abre la oportunidad de nuevos mercados de ida/vuelta y generar negocios con colaboraciones internacionales. Esto ha requerido esfuerzos económicos de viajes, negociaciones y firmas de los acuerdos legales que protejan los datos de clientes, pero ya está hecho y ha empezado a dar sus frutos.
- Nos hemos asociado con organizaciones internacionales donde la exposición de nuestro sector, actividad y como agencia de investigación e inteligencia aporta un plus a la marca ESPAÑA y traemos a ESPAÑA las mejores prácticas desarrolladas en países comprometidos con la seguridad y la defensa de los valores y principios éticos de una sociedad desarrollada y basada en la protección de los Derechos Humanos.
- Y en términos generales, se ha incrementado la actividad en estas áreas de investigación:
- Asuntos de familia: No tanto infidelidades sino separaciones, divorcios y herencias patrimoniales.
- Asuntos mercantiles: Donde se han realizado estudios, análisis e investigación de cara a empresas que quieren expandir su negocio y buscan partners de confianza que no tengan asuntos en la trastienda.
- Asuntos empresariales: Que han ido desde lo estrictamente laboral (en varios frentes) hasta la formación a ejecutivos en temas de seguridad, movilidad y protección de las comunicaciones.
Por lo tanto, el resumen es de muy positivo, grandes esfuerzos económicos y formativos, muchas horas de viaje y negociación pero ya estamos listos para el 2020.
En nuestra labor social de ayuda al ciudadano, siempre invertimos en nuestra formación, en la colaboración e integración con FCSE, en aprender con ellos compartiendo formación y seminarios y aplicando los nuevos procedimientos que se van desarrollando desde la investigación científica y judicial a nuestros casos.
Estamos preparados para ser «tu agencia de investigación de confianza», donde nuestro principio fundamental sigue siendo la base y core de la actividad, «Miramos por ti», pero donde nuestro segundo pilar «El poder de la información» va a tener un crecimiento relevante para este 2020 y donde el haber invertido en nuestra formación, asociaciones y pertenencia a grupos específicos, nos ayudará a dar valor a la información y a distinguir de la «desinformación» y sus terribles consecuencias sociales.
¡Feliz Navidad a todos y Próspero 2020!